Concurso de poesía para niños y niñas Imagina China

El Centro Cultural y Artístico China Chile y Fundación Versolibre, con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile invitan a niños y niñas a participar del Concurso de Poesía Imagina China.

Bases del concurso

1º.- Los/as participantes presentarán una sola obra individual, original, inédita y no premiada en otros concursos. La temática girará en torno a China: su cultura, su naturaleza, su historia, su mitología o cualquier aspecto que sea de interés para el/la concursante.

2º.- Podrán participar niños y niñas desde los cuatro hasta los diez años de edad cumplidos al momento del cierre del concurso.

3º.- Los trabajos deben pertenecer al género poesía y estar escritos en español. Puede ser tanto poesía en verso como en prosa. No hay extensión mínima ni máxima.

4º.- La recepción de los escritos será desde el viernes 15 de enero 2021 hasta el miércoles 31 de marzo 2021. La publicación de los resultados será el viernes 16 de abril de 2021.

5º.- La participación será exclusivamente por correo electrónico enviando a poesiaimaginachina@gmail.com un correo con dos documentos adjuntos:

  • Poema a presentarse al concurso firmado con un pseudónimo.
  • Documento en el que se indique el nombre completo del/a participante, edad, cédula de identidad, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y pseudónimo.

Ambos documentos deben estar escritos con tipografía Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,15.

6º.- El jurado otorgará tres premios: Primer Lugar, Segundo Lugar y Tercer lugar. Además, los trabajos se difundirán por la red social Facebook y la comunidad podrá elegir un Premio del público. El Premio del público se le otorgará al poema que tenga más “me gusta” o “me encanta” 48 horas antes de la publicación de los poemas ganadores.

Premios

Primer lugar: Un mini equipo de música, una vara para selfie, un oso panda de peluche, un espejo y una beca de cuatro meses de clases de kung fu niños/as on line.

Segundo lugar: Una lámpara, un oso panda de peluche, un espejo y una beca de tres meses de clases de kung fu niños/as on line.

Tercer lugar: Un rompecabezas, un oso panda de peluche, un espejo y una beca de dos meses de clases de kung fu niños/as on line.

Premio del público: Una mochila, un oso panda de peluche, un espejo y una beca de un mes de clases de kung fu niños/as on line.

7º.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los/as organizadores/as a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes con fines culturales, respetando el derecho de autor.

Envía tu poema al correo: poesiaimaginachina@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑